Fallece la médico que fue tiroteada por un jubilado en un centro de salud de Murcia
Un conductor de ambulancia ha resultado herido por impactos de bala. - El supuesto agresor es un taxista jubilado
La médico residente que la pasada madrugada fue tiroteada por un taxista jubilado de Barcelona, de 74 años, en un centro de salud de Moratalla ha fallecido a primera hora de esta tarde, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. La mujer, de 35 años y natural de Cehegín, había ingresado en "estado de extrema gravedad" tras recibir varios impactos de bala en la cabeza y en el pecho. En el tiroteo, resultó herido por impactos de bala el conductor de una ambulancia, que se encuentra en estado estable.
La titular del juzgado de instrucción número Uno de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia, ha ordenado esta tarde prisión provisional para el taxista, un vecino de la localidad. El hombre tuvo que recibir asistencia médica en el mismo centro de salud. Previamente entró, media hora después de la medianoche, en el ambulatorio y disparó contra la doctora, que se encontraba de guardia, y al conductor, que ha sido trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz, donde ha sido atendido de su herida, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión se presentó en la tarde del martes en el citado centro sanitario para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático. Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz, porque no estaba conforme con la asistencia recibida.
Un arma encontrada hace 15 años
A su regreso a Moratalla y armado con un revólver, el hombre se presentó de nuevo en el centro y disparó en primer lugar contra la doctora y a continuación contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír los disparos. El taxista dijo a los agentes de la Guardia Civil que el arma, un revólver marca Astra del calibre 32, la encontró hace unos 15 o 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.
La Guardia Civil conoció los hechos sobre la una de la madrugada a través de una llamada efectuada a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, quienes comprobaron la veracidad de los hechos, así como que el supuesto autor de los disparos se encontraba detenido por efectivos de la Policía Local. Ante la gravedad de las heridas recibidas, tanto la doctora que responde a las iniciales M.E.M.M., como el conductor de ambulancia, J.M.M.L., fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz, de donde la primera fue derivada a la Arrixaca en estado de extrema gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.