Cerrojazo judicial a la prostitución
Los Mossos clausuran por orden judicial dos polémicos burdeles de Castelledefels
Los Mossos d'Esquadra clausuraron la madrugada de este sábado los prostíbulos Riviera y Saratoga, de Castelldefels (Barcelona), dos de los burdeles más polémicos que funcionan en Cataluña y que en los últimos años han sido escenario de diversas redadas policiales. El cierre de los locales es temporal y ha sido acordado por un juzgado de Gavà, que ha decretado el secreto del sumario. Fuentes policiales explicaron que, antes de la clausura, los agentes interrogaron a decenas de mujeres, clientes y trabajadores.
El Saratoga y el Riviera varias ocasiones han sufrido en los últimos años numerosas operaciones policiales para prevenir la delincuencia, algunas de ellas coordinadas con la Inspección de Trabajo. En estas operaciones se han identificado a decenas de mujeres de diversas nacionalidades que estaban ejerciendo la prostitución sin residir legalmente en España.
Hasta ahora, las redadas policiales en esos prostíbulos se habían dirigido contra las prostitutas, que acababan expulsadas y los propietarios las sustituían por otras. Se trataba, por tanto, de una irregularidad administrativa o laboral.
Sin embargo, es posible que en esta ocasión la policía autonómica haya profundizado en sus investigaciones y haya encontrado indicios para acusar a los propietarios de los burdeles de los delitos de favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y el tráfico de personas. Eso podría explicar que el pasado miércoles fuese arrestado Carlos S., el responsable del Saratoga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































