Detenido un vendedor de coches por estafar a sus clientes al conseguirles préstamos
El detenido se apropió de 300.000 euros gestionando los créditos a una treintena de clientes.- Los conseguía y luego se quedaba con el dinero
¿Quién dijo que los bancos no abren el grifo del crédito? A César O. C., un tarraconense de 43 años, le han concedido una treintena de préstamos en los últimos meses. Cierto que el dinero no era para él, sino para sus clientes: César, que posee una empresa de compraventa de automóviles, los gestionaba en su nombre. El problema es que les engañaba: decía a los compradores que el crédito no les había sido concedido y se apropiaba ilegalmente del dinero. Los Mossos d'Esquadra le han detenido ahora por un presunto delito de estafa.
César contactaba con posibles compradores de coches y les solicitaba toda la documentación para tramitar el préstamo. Una vez aprobada la operación financiera, informaba al comprador en el sentido contrario. Éste se quedaba sin el coche y, además, debía asumir las deudas con el banco, que le reclamaba el dinero. Algunas de las víctimas del engaño llegaron a ser demandadas por entidades financieras, según ha informado la policía autonómica.
Con este método, César -que tiene múltiples antecedentes por otras estafas- se hizo con un importe de unos 300.000 euros. El hombre ha ingresado en prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.