Basagoiti: "Pueden ser cuatro años históricos en los que avanzar hacia la libertad"
El candidato popular a 'lehendakari' vota a primera hora de la mañana en Bilbao
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari Antonio Basagoiti, ha votado pasadas las 9.15 en un colegio de la calle Lersundi de Bilbao, al que ha llegado con su esposa, María. Tras depositar su papeleta y hacerse las fotografías de rigor, Basagoiti ha calificado la jornada como un día "histórico" por un doble motivo. Por un lado, porque "es la primera vez que hay unas elecciones al Parlamento vasco y no está la papeleta de ETA-Batasuna, o la marca que se quiera llamar". Y, por otro, porque "sirve para que haya más democracia, más libertad, más paz en el País Vasco y para que marque cuatro años que van a conseguir que haya menos ETA y más democracia".
El candidato popular ha agregado que también puede ser histórica la jornada porque "puede que las cosas mejoren y cambien a partir de mañana. Los ciudadanos tienen en su mano la posibilidad de garantizar que estemos fuertes aquellos que aseguramos el cambio, aquellos que avalamos que las cosas mejoren, aquellos que somos seguros y no defraudamos". "Por eso", prosiguió "puede ser un día que pasemos de un domingo histórico sin ETA a una semana, a un año, a cuatro años históricos en los que podamos seguir avanzando hacia la libertad y hacia la prosperidad".
Después de ejercer su derecho ciudadano, Basagoiti ha acudido junto a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, al Colegio de Jesuítas de Bilbao, informa EFE. Cospedal ha reiterado las palabras del candidato popular: "Hoy es un día histórico para el País Vasco", ha dicho, añadiendo después: "igual que lo será en Galicia". "Hay una característica muy importante en el País Vasco y es que, esta vez, la papeleta de ETA no está, y eso es algo de lo que nos congratulamos enormemente", ha dicho, porque "los hombres y mujeres del País Vasco tienen la oportunidad de poder decidir en libertad, con seguridad, lo que se quiere hacer en su tierra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































