_
_
_
_

Los funcionarios de Justicia de Madrid convierten su huelga en indefinida

Los sindicatos acusan de "inmovilismo" a la consejería que dirige Francisco Granados.- Un centenar de manifestantes han increpado a la presidenta Aguirre durante un acto

Los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han decidido que pase a ser "indefinida" la huelga que mantienen desde el lunes de la semana pasada y que en un principio había a ser de 12 días. La causa de esta medida drástica es el "inmovilismo" de la consejería que dirige Francisco Granados.

Más información
Siete horas de reunión no frenan el paro de Justicia

Los funcionarios han tomado esta decisión por mayoría absoluta, con cuatro votos en contra y tres abstenciones, en la asamblea de trabajadores que se ha celebrado esta mañana. La reunión se ha celebrado poco después de que la consejería informara por vía telefónica a los sindicatos convocantes, CC OO, UGT, y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), de que el pago del complemento mensual de 155 euros, comprometido para este año, se ha de posponer al ejercicio 2010-2011.

Protestas contra Aguirre

Más de un centenar de trabajadores de la Justicia se han concentrado este martes a la entrada del hotel Intercontinental, en el Paseo de la Castellana, para increpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando se dirigía a la presentación del libro 'Mujeres del reino', de Alfonso Ussía.

Según explicó a Europa Press el delegado de Comisiones Obreras (CC.OO) en Justicia, Javier Hernández, este acto, donde los asistentes portaron una pancarta donde se leía 'Aguirre. Justicia de Madrid-Solución', es un "movimiento espontáneo de los trabajadores de Justicia, que están hartos de las mentiras del Gobierno regional".

"Un año, cero y al siguiente, el oro y el moro"

Justicia propuso además ayer un incremento de la plantilla de funcionarios y un proyecto de conversión de contratos de refuerzos en puestos de trabajo. En total, se ofrecen alrededor de 180 nuevas plazas, de las que en el Registro Civil serían 51 nuevas plazas; en los Juzgados de lo Penal, dos funcionarios más por cada órgano judicial (hay 29 juzgados); y en la Fiscalía, 30 nuevos puestos.

Según ha informado Alberto García, portavoz de STAJ, se ha decidido prolongar la huelga iniciada el pasado lunes 16 ante el "inmovilismo" de la Consejería de Justicia, a quien van a pedir en la reunión que mantendrán mañana que "acerque posiciones y se coloque para resolver el conflicto". Los trabajadores no se muestran de acuerdo con la respuesta de hoy del Gobierno regional, según ha explicado García, porque consideran que el pago del suplemento que hay pendiente ha de hacerse proporcionalmente.

"No puede ser que un año te paguen cero y al año siguiente te paguen el oro y el moro, porque la gente tiene pagos que cumplir", ha explicado el portavoz del STAJ. No obstante, los trabajadores de la Administración de Justicia están pendientes del conjunto de propuesta que por escrito la consejería se ha comprometido a remitirles esta tarde. Tanto de sindicatos como los representantes de Justicia de Madrid se reunirán mañana a las 9.30 para retomar las negociaciones.

Concentración de los funcionarios de Justicia en Gran Vía, 18, frente a la sede de la consejería.
Concentración de los funcionarios de Justicia en Gran Vía, 18, frente a la sede de la consejería.BERNARDO PÉREZ
Más de un centenar de trabajadores de la Justicia se han concentrado a la entrada del hotel Intercontinental, para increpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando se dirigía a la presentación del libro 'Mujeres del reino', de Alfonso Ussía
Más de un centenar de trabajadores de la Justicia se han concentrado a la entrada del hotel Intercontinental, para increpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando se dirigía a la presentación del libro 'Mujeres del reino', de Alfonso UssíaBERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_