_
_
_
_
_

El abuelo Maradona le quita protagonismo a su yerno

Según el seleccionador argentino, su nieto "es 60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero"

EFE

Está en las nubes tras el nacimiento de Benjamín, el primer hijo de su hija menor, Giannina, y el delantero del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero. Diego Armando Maradona se ha deshecho en elogios hacia su nieto, pero se ha apresurado, también, a adjudicar hacia el lado de su familia el protagonismo del recién nacido. "Es 60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero", ha dicho el astro argentino del fútbol una vez en Buenos Aires.

Y es que Benjamín Agüero Maradona, que vino al mundo el pasado jueves en Madrid, es, para el seleccionador argentino, "la felicidad más grande que se puede tener", según ha declarado en rueda de prensa a su regreso a su país tras el nacimiento de su nieto.

Más información
Maradona ya es abuelo (y el 'Kun' Agüero, padre)

"Yo creía que decir la palabra abuelo era como de viejo, y cuando lo vi a Benja, me entró un aire de juventud realmente muy grande. Me dio una sensación nueva hermosa, me revitalizó", ha dicho el futbolista, que reconoce que no quiso estar presente en el parto de su hija porque estaba "muy nervioso".

Maradona confirmó que Benjamín ha sido nombrado ya socio del Atlético de Madrid, y de los clubes locales Boca e Independiente, pero no quiso entrar en la polémica sobre cuáles son sus preferencias para su nieto. "Que elija él lo que quiera, no depende de quién haya mandado primero la camiseta o el carné de socio, primero es argentino".

El seleccionador argentino ha añadido que tanto Giannina como el Kun Agüero están "embobados" con el bebé. "El Kun está muy bien, fue a jugar con el Sevilla y volvió".

Tras su regreso a Argentina, Maradona prepara su debut en competencias oficiales como entrenador de la selección argentina para el próximo 28 de marzo frente a Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_