_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

La locura de Andrés carne de res

No puedes decir que has estado en Bogotá si no has ido al menos una noche a cenar al lugar más loco y disparatado de toda Colombia: Andrés carne de res.Está en Chía, a unos 8 kilómetros del centro, y lo normal es que empieces cenando eso, carne de res, pero acabes bailando salsa encima de las mesas o en alguna de las dos pistas de baile con un pedal considerable de ron. De hecho su denominación es restaurante-bailadero. El tal Andrés, personaje bohemio y emprendedor, empezó hace muchos años con un merendero a pie de carretera donde servía carnes a la parrilla. Poco a poco se fue haciendo muy popular entre los bogotanos y terminó convertido en un espectáculo en sí mismo, que va más allá de la restauración.

Hay colas para llegar, docenas de aparcacoches que te ayudan a dejar el carro, servicio de vigilancia y atención al tráfico. Y una vez que entras? una orgía barroca. Las paredes y techos están decoradas con todo tipo de cachivaches, afiches, trastos, lucecitas, banderitas, chapas, antigüedades y los más variopintos objetos que te puedas imaginar, de tal manera que no cabe ni un alfiler. Hay unas 300 mesas y 850 empleados, de ellos 250 meseros (camareros); es decir, casi uno por cada mesa. Mientras cenas van desfilando todo tipo de personajes y animaciones, desde diablos a pachangas de carnaval. Si encima dices que es tu cumpleaños te montan un show que nunca más querrás volver a celebrar tu onomástica con una aburrida tarta de merengue con velas.Solo abre de jueves a domingos y se pone a reventar de gente joven de la clase media-alta bogotana y de extranjeros, todos con ganas de agradar. Lo normal es que antes de que llegue el segundo plato, la peña esté ya en estado de catarsis colectiva. Y a los postres no queda nadie en su mesa: están todos bailando salsa, vallenato o cumbia hasta en el cuarto de baño. A las 3 de la mañana se abre un servicio para guayabos (borrachos) con caldo caliente y algo más de comida con la que bajar la resaca antes de coger el coche de vuelta.Además, creo que solo una o ninguna vez en mi vida había visto tal concentración de tías buenas. Para que nos vamos a engañar. Una locura. Aunque para información del personal femenino que lea esto y tenga intención de ir a Andrés carne de res, según la amiga colombiana que me acompañaba el nivel de tíos buenos tampoco dejaba que desear; sobre todo los meseros. Yo estaba ya bastante ocupado con el tercer ron como para darme cuenta, pero según ella el deporte favorito de las chicas es tocarle el culo a los meseros aprovechando que el local está atestado y ellos van con las manos en alto cargadas de bandejas; ¡las muy lagartas!En fin, la bomba. Ya nunca un filete de ternera me sabrá igual.(para los que les gusta los datos prácticos, una cena para dos puede costar unos 50 ? más bebida)

Comentarios

Estos "post" (entre col y col, lechuga) son muy apetecibles, porque no dirás que no tienen un aire diferente a cuando surcabas el canal de Beagle. Me encanta la combinación. Yo también la practico.Un abrazo. (Ah, y un palmeo en el culo a cada una de las tres "joyitas" de la foto-2).
Se me ha movido todo el ánimo con la locura de Andrés y demás.Gracias y un abrazo.
¡Cómo te envidio!Por lo de la res ..... claro.
Ya estamos como siempre, si hay tias buenas, fotito, pero.......... de lo tios buenos, nada de nada, no es justo Paco, no lo es.Pilaste el carnaval, aqui sabes que tambien estamos en plena fiesta, ya te contaré.Cuidadito con el ron que entra divinamente pero cuando se instala.......................Un beso y sigo viajando contigo por Colombia.P.D. ¿Como que nunca estuviste con tanta tía buena junta? Sabes lo que te digo, que a la famosa cervecita te inviten ellas. ¡ ET ! ¿ Donde estas ? ¡ AYUDAAAAAA!
Suscribo cada palabra. Ese lugar es explosivo y un mundo en sí mismo. Exuberante, barroco, colorido, festivo, etílico, sensual, orquestado por la batuta frenética de ese tal Andrés, que pareciera saber que este mundo de más acá se acaba y que es de sabios despedirlo de manera carnavalesca.
jajaja..qué recuerdos. Echo de menos esas noches... San Andrés carne de res es tremendo. Paco, te recomiendo ir más noches, porque para entenderlo todo y verlo todo (y a todas) hacen falta varias noches.a ver si estando en Perú, me puedo acercar a Bogotá un fin de semana.envidia..de la sanaUve.
...que buen dato me has dado...dentro de un mes voy pa colombia y pasare por Bogota,ya tome nota.Gracias disfruta del pais mas desigual del mundo,del mas loco pero tambien del mas cuerdo,de las guerrillas mas antiguas pero tambien de un ejercito bien entrenado,del mayor mestizaje que hay en america,de negros negros hasta rubios rubios y todos colombianos,de selvas virgenes pero tambien de desiertos,de montañas,de llanos inabarcables,del mar pacifico,del mar caribe,de rios que parecen mares,de salsa ,del tango argentino,de mariachis mexicanos,de tribus indigenas,de tribus urbanas,de sicarios a sueldo,de santos santos,etc colombia es pasion,es locura a la e-nesima potencia,es vida....
Ya....llegamos al ambiente :)¡A disfrutar...!
UFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......................................................................
Totalmente de acuerdo con Nacho. Carne de res no representa en absoluto a Colombia, es el lugar de las burguesías, de ese porcentaje muy pequeño que NO es Colombia. Le faltó poco para decir que el Club El Nogal es el lugar mas acorde con la colombianidad. Por Dios! Se me ocurren mil lugares en Bogota mas representativos. Y he vivido toda una vida en esta ciudad.Le recomiendo que en su proxima parada se de una vuelta por la Candelaria, tome un buen cafecito en el Chorro de Quevedo. Me siento muchisimo más bogotana en esos lugares.
"No puedes decir que has estado en Bogotá si no has ido al menos una noche a cenar al lugar más loco y disparatado de toda Colombia: Andrés carne de res."Viví un año en Bogotá, jamás fui a ese lugar, creo que la frase que cito es bastante desacertada... Ese lugar no tiene NADA QUE VER con Bogotá... es para su selecta burguesía... ¿qué porcentaje de rolos conocerá ese lugar? ¿2%, 3%?
ANDRES, CARNE DE RES!!! No lo oi ninguna de las veces que estuve en Bogota con y sin mochila, pero me informare convenientemente para poder intervenir en el "juicio sumarisimo". Bueno, algunos tienen razon, como Gloria... si hacemos caso a las estadisticas.Pero yo lo interpreto como una explosion de "gozo post cultural", y, ya se sabe que la pasta bien reboza al que la usa generosamente.Eso de "palmear" el traserito de los meseros me parece una actividad harto liberadora, exponente maximo de la nueva feminidad!!!!!!! Faltaria mas!!!!!!!Otro abrazo
Eso es lo que yo necesito ahora... un buen orgasmo marino¡¡Abrazos desde la ruta de Marco Polo.
en un mes volveré a visitar Andrés carne de res, doy fe que allí las juergas son épicas incluso para los que ya no estamos muy en forma...
Para que veas
HOLA PACO, ANDRES CARNE DE RES NO QUEDA EN BOGOTAESTA EN UN PUEBLO "CHIA".ASI NO LO VAN A ENCONTRAR NUNCA
Andrés Carne de Res, ¡¡¡GRANDE DE COLOMBIA!!!
joooo Me rio mucho de lo ciego que se puede llegar a ser al viajar... Andres carne de res, no es ningun referente de lo que es Colombia, O bueno, lo es para los indiferentes y faltos de sensibilidad hacia las realidades de los paises
Porque sera que siempre hay alguna persona con animo de criticar? no se trata de que andres sea el lugar donde van todos los colombianos, sino que andres ofrece un estilo unico en el mundo (y esto lo digo por mis viajes o por mis amigos extranjeros que han podido visitar colombia, todos salen diciendo que es el mejor restaurante que han visto). Porque no pueden dejar por una sola vez los rencores y envidias. Es verdad que andres es muy caro para el colombiano promedio, pero no por eso se tiene que decir que es un lugar malo lleno de burgueses y elitistas. Y en Andres, a travez de su estilo, decoracion, comida y musica, si es posible encontrar el sabor colombiano. Que lastima que siempre habra personas con animo de criticar las cosas buenas y exitos de los demas. (Andres comenso de forma humilde y a punta de berraquera y trabajo duro crecio tanto)Muy bueno el articulo!! siempre es bueno escuchar algo de mi bello pais :)
Andrés Carne de Res es el mejor restaurante-show que he conocido en mis viajes a través de los 5 continentes. He tenido la suerte de visitar mas de cien paises y una de las actividades que mas me gusta es la gastronomia y si esta mezclada con la fiesta es una berraquera como dicen mis amigos colombianos.Este lugar puede representar lo que Perico Chicote representa en Madrid, pero con un contenido festivo lividinoso fuera de categoria.Siempre que puedo vuelvo a visitarlo y le llevo a mis amigos viajeros, todos se quedan boquiabiertos, algunos babean, no es para menos.No hay que hacerle publicidad porque ya tiene demasiado publico, este puede ser su defecto, si dudais, no vayais, asi no participaréis en su muerte por éxito.
soy chino i invertire todo lo que tengo por el restaurante
Estaba buscando una descripción de Andres Carne de Res y esta articulo es totalmente correcto. Incluso las fotos movidas describen bién el estado interior de embriaguez de todos los sentidos, música, amigos, risas, luces de todos los colores, comida deliciosa, baile, ...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_