La locura de Andrés carne de res
No puedes decir que has estado en Bogotá si no has ido al menos una noche a cenar al lugar más loco y disparatado de toda Colombia: Andrés carne de res.Está en Chía, a unos 8 kilómetros del centro, y lo normal es que empieces cenando eso, carne de res, pero acabes bailando salsa encima de las mesas o en alguna de las dos pistas de baile con un pedal considerable de ron. De hecho su denominación es restaurante-bailadero. El tal Andrés, personaje bohemio y emprendedor, empezó hace muchos años con un merendero a pie de carretera donde servía carnes a la parrilla. Poco a poco se fue haciendo muy popular entre los bogotanos y terminó convertido en un espectáculo en sí mismo, que va más allá de la restauración.

Solo abre de jueves a domingos y se pone a reventar de gente joven de la clase media-alta bogotana y de extranjeros, todos con ganas de agradar. Lo normal es que antes de que llegue el segundo plato, la peña esté ya en estado de catarsis colectiva. Y a los postres no queda nadie en su mesa: están todos bailando salsa, vallenato o cumbia hasta en el cuarto de baño. A las 3 de la mañana se abre un servicio para guayabos (borrachos) con caldo caliente y algo más de comida con la que bajar la resaca antes de coger el coche de vuelta.Además, creo que solo una o ninguna vez en mi vida había visto tal concentración de tías buenas. Para que nos vamos a engañar. Una locura. Aunque para información del personal femenino que lea esto y tenga intención de ir a Andrés carne de res, según la amiga colombiana que me acompañaba el nivel de tíos buenos tampoco dejaba que desear; sobre todo los meseros. Yo estaba ya bastante ocupado con el tercer ron como para darme cuenta, pero según ella el deporte favorito de las chicas es tocarle el culo a los meseros aprovechando que el local está atestado y ellos van con las manos en alto cargadas de bandejas; ¡las muy lagartas!
En fin, la bomba. Ya nunca un filete de ternera me sabrá igual.(para los que les gusta los datos prácticos, una cena para dos puede costar unos 50 ? más bebida)Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































