Cientos de personas arropan en Madrid a la familia de Marta del Castillo

Los manifestantes recorren el centro de Madrid para pedir el endurecimiento de penas para "asesinos a sangre fría"

Miles de personas- entre 4.000 y 5.000 según la organización - se han manifestado este sábado en Madrid en protesta por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y para pedir el endurecimiento de las penas.

En la cabecera de la manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, se encontraban el abuelo y el padre de Marta del Castillo, venidos desde Sevilla, junto a un nutrido grupo que se ha desplazado en cinco autobuses hasta la capital. Los manifestantes han pedido el endurecimiento de las penas contra los culpables de estos crímenes, y han pedido la imposición de la cadena perpetua. "No puede haber reinserción para asesinos a sangre fría", ha asegurado el tío de Marta, residente en Móstoles.

Más información

A la llegada a la Puerta del Sol, Vanesa Redondo, prima de Marta, ha leído un comunicado pidiendo el endurecimiento de penas. La intervención de Antonio del Castillo, padre de la menor, ha sido recibida con aplausos continuos que interrumpían su breve discurso: "Gracias a Madrid, a España por el apoyo. Pido a los políticos que miren para abajo, porque para ellos solo somos una sombra que vota cada cuatro años". Antonio del Castillo se reunirá el martes con el presidente el Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, al que trasladará su petición de imponer la cadena perpetua en asesinos como el de su hija. Tal y como anunció ayer, del Castillo ha pedido "un referendo y [que] cambien la Constitución si hace falta" para poder imponer la pena a perpetuidad. Así, en las calles de Madrid, se han empezado a recoger firmas para pedir la cadena perpetua para casos como el de Marta.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraba Francisco Holgado, conocido como padre coraje, o la madre de Sandra Palos, brutalmente asesinada en mayo de 2003.

Lo más visto en...

Top 50