_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El PP presenta una denuncia por "violación del secreto de sumario" de la trama

Cospedal asegura que su partido se querellará contra Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación.- González Pons dice que se filtró el nombre de Camps para no hablar de la huelga de jueces

El vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido que se levante el secreto de sumario de la trama de corrupción encabezada por el empresario Francisco Correa. "Queremos saber cuántos miembros del PP han sido investigados sin fuero para hacerlo", ha afirmado González Pons. Los populares presentarán esta tarde una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo que consideran violación del secreto de sumario.

El PP se siente víctima de una cadena de filtraciones que proceden del Ministerio del Interior, del juez o del fiscal. González Pons ha vuelto a cargar contra el Gobierno porque considera que se ha transferido información de forma interesada. "Ayer se filtró un nombre - Francisco Camps- para que no se hablara de la huelga de jueces; nos tememos que vuelva a ocurrir la semana que viene para que no se hable de las elecciones", ha añadido el vicepresidente de Comunicación del PP en la rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de la calle Génova.

Más información
Garzón dejará la investigación en unos días
Escrito de denuncia del PP a la Fiscalía General del Estado
La fiscalía implica al presidente valenciano, Francisco Camps, en la trama corrupta
Rajoy sobre Camps: "Es un político honrado, que se encuentra en un estado de indefensión"
Camps pide el cierre filas ante su implicación en la trama de corrupción
El PP pide una comisión de investigación sobre las actividades de Bermejo

Querella contra Garzón

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que su partido va a presentar el escrito ante la Fiscalía manifestando su "indignación y queja formal" por el hecho de que la Fiscalía haya filtrado que el presidente valenciano, Francisco Camps, pudiera estar implicado y ha asegurado que su partido se querellará contra el juez Baltasar Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación.

Para González Pons, la investigación de Garzón puede llegar el Gobierno por medio del Ministerio de Interior o del Ministerio de Justicia, mientras que el PP no tiene esa posibilidad. "Es una trama contra el Partido Popular con el fin de hacer daño político y eliminar cualquier oposición", ha insistido el portavoz del PP.

Sospechas sobre contrataciones

González Pons ha advertido de que si se hacen simples conexiones entre partidos políticos y adjudicaciones públicas se puede someter a sospecha toda la contratación pública española. En ese sentido ha puesto como ejemplo que los autores de la campaña de publicidad del PSOE en los comicios son adjudicatarios de la Expo de Zaragoza.

En línea con las manifestaciones de los últimos días de resto de miembros de su partido, el vicepresidente de Comunicación del PP ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "No puede estar ni un día más al frente del ministerio después de haber reconocido que cazó sin licencia", ha afirmado.

González Pons, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP
González Pons, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PPEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_