_
_
_
_
_

El PP pide una comisión de investigación sobre las actividades de Bermejo

Es parte de la estrategia para señalar al ministro como responsable de la investigación judicial del juez Garzón contra la trama de corrupción

El PP no ceja en su empeño por cercar al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El último paso es la petición de una comisión de investigación en el Congreso sobre sus cacerías, como parte de la estrategia para señalarle como responsable de la investigación judicial del juez Garzón contra la trama de corrupción. El ministro contribuye admitiendo, por ejemplo, que cazó en Andalucía sin licencia.

La petición del PP se refiere a la coincidencia en una cacería con el juez Garzón, con su presencia en monterías en la finca pública de Quintos de Mora, con el hecho de que no tenga licencia para cazar en Andalucía y con el reconocimiento de haber sido invitado en alguna ocasión. Soraya Saénz de Santamaría asegura que todos esos hechos vulneran la independencia judicial y la separación de poderes y violan el código ético que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la pasada legislatura.

Más información
Zapatero respalda a Bermejo y pide respeto al Estado de Derecho
El PSOE arropa a Bermejo pese a la cacería "inoportuna"
El PP presenta una denuncia por "violación del secreto de sumario" de la trama
Solicitud del PP para la creación de la comisión de investigación sobre Bermejo

Ese código impide que los miembros del Gobierno reciban regalos. La Junta de Andalucía ha abierto expediente contra Bermejo por cazar sin licencia y el PP considera inadmisible que el ministro de Justicia vulnere leyes, cuyo incumplimiento puede llevar aparejada una multa o la inhabilitación para volver a tener licencia de caza.

La petición de comisión de investigación no se votaría antes de finales de marzo en el Pleno. El PP tiene pendiente otra que no ha retirado sobre la supuesta entrada de la empresa rusa Lukoil en Repsol, operación que nunca llegó a producirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_