Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Media España en alerta

En el litoral norte las olas alcanzan los ocho metros

La Dirección General de Protección Civil ha puesto en alerta por nieve a las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, y por vientos costeros en Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y Canarias.

La aemet, además, ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos costeros en Asturias, Cantabria y el País Vasco, con olas de hasta siete metros. En Galicia, las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra están en alerta roja por los fuertes vientos y el mar de fondo, con olas que pueden alcanzar lo ocho metros. En Canarias las olas llegarán a los seis metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la cota de nieve en Madrid se situará en los 400 metros. En la sierra las nevadas que podrán alcanzar hasta ocho centímetros de espesor. También nevará en las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid; Castilla La Mancha, y las cuatro provincias catalanas.

La nieve ha obligado a cerrar tres puertos de montaña: La Cubilla y El Acebo, en Asturias y Lunada, en Cantabria. En una treintena de ellos es obligatorio el uso de cadenas, entre ellos el Puerto de Navacerrada y la Veleta.

La situación de inestabilidad atmosférica seguirá hasta el jueves. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución al volante especialmente si se va a circular por carreteras de la red secundaria.