Camps y Alarte cierran su primer encuentro oficial sin acuerdos
El presidente de la Generalitat responsabiliza a los socialistas de la mala situación del sector de la construcción
"Esperábamos propuestas y sólo hemos encontrado retórica". La impresión del secretario general de los socialistas valenciano, Jorge Alarte, de la primera reunión oficial mantenida con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha sido tan fría como la temperatura de la calle. El socialista ha acudido al Palau de la Generalitat con el propósito de hablar de la situación económica de la Comunidad Valenciana, que lidera el crecimiento del desempleo en España, y compartir acciones contra la crisis, pero, según ha explicado a la salida de una entrevista que ha durado dos horas, no ha recibido de Camps nada que no hubiera dicho ya en su discurso de Nochevieja: "Retórica".
Alarte, que ha exigido a Camps un cambio de prioridades con fondos adicionales y medidas ciertas para salir de la situación, ha celebrado la coincidencia del presidente de la Generalitat en la propuesta sobre financiación autonómica del Gobierno central, "que va a resolver el perverso modelo de Aznar, que no reconoce la población real".
En la misma tónica, el presidente de la Generalitat ha dado la "bienvenida" a Alarte y los socialistas por reconocer la población de la Comunidad Valenciana, una reivindicación que, ha dicho, lleva cuatro años haciendo el Gobierno valenciano.
Camps también ha responsabilizado a los socialistas valencianos de "gran parte de la causa" de la situación que atraviesa el sector de la construcción por haber "demonizado" el urbanismo valenciano en el Parlamento Europeo, y respecto a las 40 propuestas que le ha entregado Alarte, ha afirmado que "en su mayoría ya están en marcha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.