Prohibida la emisión de un reportaje en Telecinco
Una juez impide que la cadena privada reproduzca un trabajo de El Mundo TV por un posible delito de injurias
Un juzgado de Madrid dictó ayer medidas cautelares para prohibir la emisión en Telecinco del reportaje realizado por El Mundo TV titulado El precio del paraíso, debido a un posible delito de injurias, según ha explicado el productor ejecutivo Melchor Miralles.
La cadena privada tenía previsto emitir este reportaje a la una de la madrugada de hoy, a continuación del espacio Guinnes World Records, pero en medio del programa Telecinco anunció el fallo de la juez y, a la hora prevista, ofreció capítulos de Diario de..., conducido por Mercedes Milá, en sustitución de El precio del paraíso.
En la decisión, la juez considera que esta producción podría incurrir en un delito de injurias, debido a que la protagonista, Marta Chamorro, alegó intervenir en el reportaje "interpretando un papel". La propia actriz fue la que solicitó estas medidas cautelares, según aclaró Miralles.
El Mundo TV, que considera el procedimiento "nulo", intentó recurrir hasta medianoche la decisión de la juez. La productora asegura que en el contrato de Chamorro "se especifica lo contrario" a lo argumentado por ella, ya que se especificaba que intervendría "sin guión previo".
El precio del paraíso es un reportaje que analiza el mundo de la prostitución a través de las declaraciones de Chamorro, ''alter ego'' de Catalina, la protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. En un adelanto facilitado por la propia productora, Chamorro explica la "gran cantidad de cosas" que tiene en común con Catalina. "Soy una chica normal seducida por el dinero, la mafia y el misterio, a la que le gusta codearse con gente que puede llegar a ser peligrosa".
Asimismo, el reportaje incluye imágenes obtenidas con cámara oculta de personas implicadas en este negocio, así como de testimonios anónimos de otras chicas que reconocen ejercer la prostitución para "pagar caprichos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.