_
_
_
_
_

Destituido un alto cargo de la Ertzaintza por mentir para evitar una multa de tráfico

El agente dijo que el vehículo, que circulaba a excesiva velocidad, lo conducía otra persona.- Antonio Fontaina era el 'número dos' de Asuntos Internos de la policía autónoma vasca

La Consejería de Interior del Gobierno vasco ha destituido al número dos de Asuntos Internos de la Ertzaintza, Antonio Fontaina, por supuesta falsificación en los datos para evitar una multa de tráfico que se le impuso por exceso de velocidad. El agente fue multado hace unos meses después de que un radar de la Policía vasca le pillara circulando por encima de los 50 kilómetros por hora, que era lo máximo permitido. Tras recibir la notificación de la sanción, este jefe de la Ertzaintza recurrió la multa alegando que en el momento de cometerse la infracción conducía el vehículo un ciudadano de un país del Este, y no él.

El recurso del agente no fue aceptado por Tráfico, que inició su propia investigación. Finalmente, el pasado mes de diciembre se le notificó su inmediato relevo por la "pérdida de confianza" en el agente, ha informado hoy El Correo en su web.

Este diario asegura que Fontaina era uno de los hombres más cercanos a los responsables de la Consejería y había sido uno de los más promocionados en la Ertzaintza. Interior no ha aclarado si el agente ha sido expedientado, un hecho que correspondería al propio departamento en el que trabajaba el despedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_