_
_
_
_
_

Soraya y Melody sacan ventaja en el camino a Eurovisión

En el primer fin de semana de votación se han recibido más de 300.000 sufragios

Durante el primer fin de semana con las votaciones abiertas para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión se han recibido más de 300.000 votos. De entre los 455 candidatos, los tres más votados a día de hoy son tres mujeres: Soraya, Mirela y el grupo que ha formado la cantante Melody; Melody y los Vivancos.

El plazo de votación se abrió el viernes y concluirá el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios al mismo postulante.

Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso. Con los votos que se reciban al término del plazo de votación se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting por televisión.

Más información
Un pingüino en mi ascensor y Melody, candidatos a Eurovisión
Los gays no serán bienvenidos en el próximo Eurovisión
Melody, primera en el día final de los votos de Eurovisión
Eurovisión se aleja de la tendencia 'friki'

Además de elegir a su cantante favorito, los internautas también pueden elegir a uno de los miembros del jurado que deberá elegir al candidato español en eurovisión. Se presentaron 26 aspirantes a formar parte del jurado. Los que tienen más votos por el momento son José García, Isaac Urrea y Pedro Martínez. Los cinco candidatos a jurado con más votos pasarán a la final y en la primera de las galas se decidirá quién se unirá al resto del jurado para decidir quién será el próximo representante español en Eurovisión.

PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_