_
_
_
_
_

Los gays no serán bienvenidos en el próximo Eurovisión

El alcalde de Moscú prohíbe los desfiles homosexuales durante la celebración del festival en su ciudad el año que viene

"Pasadlo bien, pero no en las calles, plazas, marchas y manifestaciones... No permitiremos los desfiles gays". Con esas palabras, el alcalde de Moscú, Juri Lushkov, ha anunciado a todo el mundo que en su ciudad, donde dentro de cinco meses se celebrará la próxima edición del festival de Eurovisión, no se podrán manifestar grupos homosexuales durante la víspera ni el desarrollo del certamen.

Con estas declaraciones, que el alcalde moscovita ha hecho durante la rueda de prensa en la que la capital rusa recibió el nombramiento como próxima sede de Eurovisión, ha quedado claro a la ciudad que para 2009 está prohibido el desfile de gays y drag queens que año a año peregrinan hacia el Estadio Olympia, lugar donde se llevará a cabo el festival en mayo del año que viene.

Más información
Soraya y Melody sacan ventaja en el camino a Eurovisión

Y es que tradicionalmente, muchos homosexuales han manifestado su agrado hacia Eurovisión. De hecho, en los años que se lleva celebrando el festival varios artistas gays y lesbianas se han presentado como concursantes, representando a sus países. La última de ellas es justamente la serbia Marija Serifovic, que resultó ganadora en 2007.

A pesar de lo homofóbicas que hayan podido resultar las afirmaciones del alcalde de Moscú, Lushkov ha aprovechado la ocasión para recordar que desde 1993 existe en Rusia una ley que impide multar a las personas homosexuales, aunque hasta el día de hoy son rechazados por gran parte de la comunidad de su país.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_