Los gays no serán bienvenidos en el próximo Eurovisión
El alcalde de Moscú prohíbe los desfiles homosexuales durante la celebración del festival en su ciudad el año que viene
"Pasadlo bien, pero no en las calles, plazas, marchas y manifestaciones... No permitiremos los desfiles gays". Con esas palabras, el alcalde de Moscú, Juri Lushkov, ha anunciado a todo el mundo que en su ciudad, donde dentro de cinco meses se celebrará la próxima edición del festival de Eurovisión, no se podrán manifestar grupos homosexuales durante la víspera ni el desarrollo del certamen.
Con estas declaraciones, que el alcalde moscovita ha hecho durante la rueda de prensa en la que la capital rusa recibió el nombramiento como próxima sede de Eurovisión, ha quedado claro a la ciudad que para 2009 está prohibido el desfile de gays y drag queens que año a año peregrinan hacia el Estadio Olympia, lugar donde se llevará a cabo el festival en mayo del año que viene.
Y es que tradicionalmente, muchos homosexuales han manifestado su agrado hacia Eurovisión. De hecho, en los años que se lleva celebrando el festival varios artistas gays y lesbianas se han presentado como concursantes, representando a sus países. La última de ellas es justamente la serbia Marija Serifovic, que resultó ganadora en 2007.
A pesar de lo homofóbicas que hayan podido resultar las afirmaciones del alcalde de Moscú, Lushkov ha aprovechado la ocasión para recordar que desde 1993 existe en Rusia una ley que impide multar a las personas homosexuales, aunque hasta el día de hoy son rechazados por gran parte de la comunidad de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.