Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pingüino en mi ascensor y Melody, candidatos a Eurovisión

El público puede votar por su canción favorita desde el viernes a través de la web de RTVE

Desde el mediodía del viernes y hasta el 19 de enero, el público podrá votar por su artista favorito para representar a España en Eurovisión a través de la web de RTVE. Cualquiera de las 455 candidaturas que han sido validadas para competir por el puesto en Moscú podrá resultar ganadora, a pesar de las grandes diferencias que existen entre unas y otras.

Y es que entre los candidatos que se presentaron figuran nombres tan populares entre el público como los de Soraya, Tontxu, Melody o el grupo de los ochenta Un pingüino en mi ascensor y otros que, por supuesto, aún no se han dado a conocer.

A pesar de que se recibió un total de 978 candidaturas en la página de MySpace que ayer cerró el plazo de inscripciones, sólo 455 fueron validadas. La gran mayoría de las que se han rechazado ha sido porque la canción ya había sido publicada antes del 1 de octubre, no cumplían el requisito de estar libres de insultos o porque el formulario de inscripción no estaba bien completado.

Proceso de votación

El proceso de votación se abre el viernes 19 de diciembre a las 12.00 horas y termina a la medianoche del 19 de enero. Cada usuario podrá realizar 20 votos al día, pero no podrá dar más de cinco diarios a un mismo candidato. Cada sufragio tendrá que ser realizado desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas.

Con los votos recibidos hasta las 23:59 horas del 19 de enero se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los castings en televisión.