Seis detenidos en una operación contra la corrupción en San Javier
Entre los detenidos se encuentra el arquitecto municipal de San Javier
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a seis personas en las localidades de Los Alamos y San Javier, Murcia. Entre los detenidos, se encuentra el arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella. Seis agentes de la Benemérita lo han arrestado esta mañana, según han informado testigos presenciales. Una hora después han entrado en el ayuntamiento dos agentes en compañía del edil y del arquitecto municipal detenido para registrar las dependencias de Urbanismo del ayuntamiento, ubicadas en la primera planta.
Esta operación la lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, realiza desde las once de la mañana registros en dependencias de los ayuntamientos de San Javier y Fuente Alamo, así como en varios domicilios. Estas acciones se inscriben en una operación contra posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a funacionarios públicos.
La alcaldesa de San Javier, Josefa García, del PSOE, está de camino a la población puesto que asistía en la sede regional de su partido, en Murcia, a una reunión de alcaldes socialistas. Esta operación la ordenó un Juzgado de Instrucción de San Javier para la entrada y registro, además de dependencias municipales, de varios domicilios y empresas privadas.
El alcalde del PP de San Javier en 2006, José Hernández, constructor de profesión, fue investigado a finales de ese año por presuntos tratos de favor en la cesióln de terrenos para su edificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.