Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas en Vizcaya dos presuntas colaboradoras de ETA

Los arrestos están relacionados con la operación desarrollada el pasado lunes, en la que fueron detenidos seis etarras

Las Fuerzas de Seguridad han detenido este miércoles por la tarde en Vizcaya a dos presuntas colaboradoras de ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Las detenidas son María de las Mercedes Alcocer y Maribel Prieto, ambas presuntamente relacionadas con los arrestos de la operación desarrollada el pasado lunes en Garde (Francia) e Irún, en la que fueron detenidos un total de seis etarras: tres en el País Vasco francés - incluido el considerado nuevo número uno de ETA, Aitzol Iriondo- y otros tres en la frontera.

En concreto, las dos mujeres detenidas están presuntamente relacionadas con al menos dos de los arrestados el lunes: Aitor Artetxe y Amets Ladislao González. Se sospecha que Alcocer ayudaba a los etarras a cruzar la frontera entre España y Francia. Además ocultó presuntamente a Artetxe durante los seis meses que permaneció huido de la justicia.

La segunda detenida, Maribel Prieto, compartía piso con la presunta etarra Amets Ladislao González, detenida en Irún, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevos arrestos.