Imputado Lorenzo Sanz por estafar y falsificar documentos
Dejó de pagar suspuestamente una deuda de 2,4 millones y envió un justificante falso de una transferencia bancaria por esa cantidad en la venta de un inmueble en Francia
El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, acudirá el próximo miércoles a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en una supuesta estafa inmobiliaria cometida en Francia. Según la querella, presentada por un corredor de fincas italiano, Sanz dejó de pagar una deuda de 2,4 millones de euros y envió al intermediario un justificante falso de una transferencia bancaria por esa cantidad durante la negociación de la venta de un inmueble en Francia. El ex presidente madridista tendrá que responder también por un presunto delito de falsificación en documento mercantil.
El querellante, Desiderio Rossato, actuó como intermediario inmobiliario de una empresa de Lorenzo Sanz, SRL Paradiso, en la venta de un edificio en Cannes (Francia) por 12 millones de euros. Rossato encontró un comprador, una sociedad italiana denominada Ristrutturazioni Inmobiliarie que abonó al corredor de fincas una señal de 1,2 millones de euros. Sin embargo, la empresa de Sanz decidió a última hora paralizar la venta, con lo que no sólo debía devolver esos 1,2 millones a Rossato, sino el doble, 2,4 millones, en concepto de penalización por frustrar la operación.
Sanz envió desde Mérida (Badajoz) al intermediario y ahora querellante un documento justificativo de que había realizado una transferencia bancaria por el montante que debía, pero Rossato asegura que no ha cobrado lo que se le debía (que a su vez él debía a la firma compradora) y que el justificante de la transferencia es falso. El caso ha tocado por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 4. Su titular, Fernando Andreu, tomará declaración a Sanz el próximo miércoles 3 de diciembre. Junto al ex presidente del Real Madrid hay otros imputados, según fuentes jurídicas que no facilitaron su identidad.
El pasado 26 de septiembre, el ex presidente del Real Madrid fue detenido durante unas horas en Córdoba también en relación con un presunto delito de estafa a raíz de la denuncia interpuesta por una entidad bancaria. En aquella ocasión, Sanz intentó ingresar en una oficina de Banesto de Córdoba al menos dos pagarés falsos y sin fondos a nombre de una fundación nicaragüense con sede en Italia y que estaban avalados por un banco que no existe, según informaron fuentes próximas a la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.