Bono asegura que la presidencia del Congreso será su último cargo político
El ex ministro de Defensa considera su actual trabajo como "un puesto de término de los más honrosos"
Cuando abandonó el Ministerio de Defensa dijo que no volvería a la primera línea política, pero José Bono regresó para presidir el Congreso. Hoy ha asegurado que su actual cargo será el último que desempeñe en su trayectoria y lo ha calificado como "un puesto de término de los más honrosos que puede tener cualquier político".
Bono ha reconocido que el mismo día que abandonó su cartera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le propuso que se presentara en la lista del PSOE a las elecciones generales y que, si volvía a ganar, su intención era proponerle como presidente del Congreso.
"Inicialmente pensé que faltaba mucho tiempo", ha dicho Bono, pero después ha admitido sentirse "extraordinariamente honrado" con la propuesta. "Lo que era una decisión firme se modificó después, y aquí estoy".
Alcaldía de Madrid
El presidente del Congreso asegura no estar arrepentido de no haber aceptado la propuesta inicial de Zapatero de presentarse a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de Madrid.
"Cuando me habló del asunto le dije que le agradecía el honor", ha explicado, aunque posteriormente rechazó el ofrecimiento argumentando que sería "imperdonable" ser candidato a la Alcaldía de una ciudad en la que no había nacido y en la que ni siquiera vive.
Bono ha defendido la labor de "todos y cada uno" de los diputados, y ha negado tajantemente que sean "vagos", como a su juicio señalan personas "deslenguadas" porque el hemiciclo pueda aparecer semivacío en las sesiones plenarias de la Cámara Baja. "Es una indecencia decir que cuando el hemiciclo está semivacío es porque los diputados están en el bar o en la cafetería. Es mentira".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.