Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGT compara el maltrato infantil con no poner el cinturón de seguridad a los niños

Tráfico lanza una campaña para concienciar a los padres de su responsabilidad para que los menores usen los sistemas de retención

Bajo el lema "Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón", la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico pretende concienciar a los padres de la necesidad de que sus hijos utilicen en todo momento los sistemas adecuados de retención infantil. El anuncio, que se emitirá en los medios de comunicación desde hoy y hasta el 7 de diciembre, responsabiliza directamente a los padres de que los menores no hagan uso del cinturón.

Entre enero y octubre de 2008, el número de niños fallecidos -de 0 a 13 años- en accidentes de tráfico es de 159, de los cuales, al menos 40 no llevaba ningún tipo de dispositivo de seguridad. En este mismo periodo, han fallecido en España 1.207 personas en accidentes de turismos o furgonetas, de las cuales 270 (22%) no llevaba ningún sistema de retención, lo que significa que, de haberlo llevado, uno de cada cuatro fallecidos se hubiera salvado. Esta cifra, a pesar de ser negativa ha ido mejorando desde el año 2003, época en la que el número de fallecidos por no llevar puesto el cinturón de seguridad se elevaba al 34%.