Sarkozy destaca el "fuerte compromiso" con España

Rajoy felicita a las Fuerzas de Seguridad por la detención de Txeroki y asegura que es "el camino adecuado"

Sarkozy subraya el "fuerte compromiso" entre Francia y España

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, considera que la detención de Txeroki demuestra “el fuerte compromiso de los servicios franceses de policía y de gendarmería y la excelente colaboración entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo vasco", según informa el Elíseo en un comunicado. Sarkozy ha pedido a la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que felicite al conjunto de las fuerzas de seguridad que han participado en la operación.

Más información

González Pons: "La unidad política conducirá a la victoria"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha celebrado la "muy buena noticia" que supone que "a ETA se le vuelve a cortar la cabeza". "Es el momento de felicitar al Gobierno y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". González Pons ha destacado que la unidad política es la única que puede conducir a "la victoria al final del camino" y que "la banda finalmente se rinda". A la banda terrorista, según el portavoz popular, "hay que enviarle muy pocos mensajes, pero muy claros: el primero es que no va a conseguir nada por matar; el segundo, que no va a conseguir nada por dejar de matar". No obstante, González Pons ha recordado que mientras se conoce la detención del máximo jefe de comandos de ETA, el ex preso Iñaki de Juana Chaos "sigue jugando al gato y al ratón con el sistema judicial español".

Anasagasti: "Seres como Txeroki deben tener algún trauma psicológico"

"No es comprensible que en una sociedad democrática haya gente que pretenda erigirse como salvadora de las demás matando a seres humanos, eso es rechazable y condenable", ha señalado el senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien ha añadido que estos individuos deben "algún trauma psicológico". Para Anasagasti, es una "inmensa y buenísima noticia" la detención del etarra y ha afirmado que le proporciona una "gran alegría" la caída de personas implicadas en delitos "tan terribles" y que, además, pretendían continuar con tal "enloquecida y enfebrecida espiral violenta".

Ares: "Los demócratas se sientes más libres"

El portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, ha felicitado a la Guardia Civil y la Policía francesa por la "brillante operación" que ha permitido la detención de Txeroki, y ha subrayado que hoy "todos los demócratas y toda la ciudadanía que repudia la violencia en Euskadi se sienten un poco más libres". "Este es el camino que les espera a quienes siguen en la banda terrorista ETA, ser detenidos y puestos a disposición de la justicia para que respondan a todos los crímenes", ha afirmado Ares. Además de felicitar a las fuerzas de seguridad y españolas por haber detenido a este "asesino", el responsable socialista ha indicado que hay que "seguir en Euskadi haciendo un llamamiento a la sociedad vasca para que no sólo muestre su repulsa a ETA, sino a todos los que les amparan".

Rajoy: "Este es el camino adecuado para acabar con la violencia"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención del terrorista Txeroki, por tratarse de "uno de los más importantes dirigentes" de ETA. Para Rajoy, este es “el camino adecuado para acabar con la violencia” y ha añadido que "el único camino para derrotar a los terroristas es aplicarles la ley y meterles en la cárcel".

Hernando: "Todos los terroristas tendrán el mismo fin"

El portavoz socialista en la Comisión de Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando ha asegurado que se esta "en un buen momento de la lucha contra el terrorismo" y que el principal mensaje que traslada una detención como ésta es que “todos los terroristas van a tener el mismo fin que ha tenido Txeroki”. Hernando ha recordado las recientes palabras del ministro Pérez Rubalcaba en las que afirmaba que entre cada atentado o acción de ETA y cada reacción del Estado o detención, "pasará cada vez menos tiempo".

Llamazares: "Supone el fracaso de la política militar de ETA"

El portavoz y ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha subrayado que la detención del máximo responsable de la cúpula militar de ETA demuestra que la colaboración entre la Policía francesa y la española "funciona" y que es "evidente" que no hay refugio para la banda terrorista ni para sus dirigentes. El arresto también supone, según Llamazares el "fracaso de la política militar" de ETA y que la opción que tomó la banda de romper la negociación con el Gobierno la pasada legislatura ha sido "totalmente equivocada".

Bermejo: "Txeroki ha optado por el camino de la cárcel"

"Hay una evidencia que acaba siempre en el mismo sitio", ha indicado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo."Existen dos caminos: uno el respeto a la libertad y al sistema democrático y el de la cárcel; Txeroki ha optado por este último", ha sentenciado el ministro, quien ha destacado la gran colaboración de las policías de España y Francia.

Azkarate expresa el "apoyo total" del Gobierno vasco

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha calificado hoy de "buena noticia" la detención y ha expresado el "apoyo total" del Gobierno vasco a la actuación policial contra ETA.

Conde-Pumpìdo: "Es un día de suerte y alegría"

"Hoy es un día de suerte para los españoles y de alegría para las víctimas porque Txeroki por fin no va a poder cometer ningún otro acto criminal", ha afirmado el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Pajín: "Nunca se ha bajado la guardia"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la detención del máximo responsable de los comandos de ETA, demuestra que nunca se ha bajado la guardia en la lucha antiterrorista. El Estado de derecho es "fuerte" y "funciona", por lo que "sentará en el banquillo a los terroristas que pagarán por sus crímenes", ha añadido Pajín.

Lo más visto en...

Top 50