Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson se compra Neverland a sí mismo

El rey del pop transfiere su famoso rancho a una empresa de la que es copropietario

Michael Jackson por fin ha vendido su famoso rancho Neverland, que ocupa más de 1.300 hectáreas y que además de una mansión, contiene un zoo privado y un parque infantil de juegos con las estatuas de Peter Pan. Sin embargo, el rey del pop no quedará del todo desligado con la finca que adquirió en 1988, ya que es copropietario de la empresa que ha adquirido la propiedad.

No han trascendido ni el precio de la operación ni el uso que tendrá la finca a partir de su compra por Sycamore Valley Ranch Company, controlada por una filial de la financiera Colony Capital y el propio Jackson. Lo que sí se sabe es que la transacción aliviará las millonarias deudas del cantante, que le llevaron incluso a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles. A raíz de ello fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Neverland permanece cerrada desde 2006, a partir de una orden emitida por las autoridades de California, cuando se multó al cantante por impago de salarios y seguros a los trabajadores. Este mismo año, Colony Capital compró la hipoteca de la propiedad por un valor de 24,5 millones de dólares, lo que evitó que Jackson se viese obligado a sacar el rancho a subasta para poder pagar los plazos de dicha hipoteca.

Según el diario Los Angeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

La fama de Michael Jackson se mantiene (lalistaWIP)