_
_
_
_
_

Llega un cayuco a El Hierro con un hombre y un menor muertos

Entre los ocupantes de la embarcación en la que viajaban 123 'sin papeles' hay 14 heridos, dos "extremadamente graves".- Llevaban 20 días de travesía desde Guinea Conakry

Un cayuco con 123 inmigrantes subsaharianos ha llegado hoy al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, con dos de sus ocupantes muertos. Uno de los fallecidos es un menor, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, a la espera de que se le practique la autopsia.

Todos los que viajaban en la embarcación, que partió hace 20 días de Guinea Conakry, eran varones, entre ellos al menos 28 niños. El balance de heridos trasladados a centros hospitalarios asciende ya a 14, de los que dos se encuentran en situación "extremadamente grave".

El adulto ya estaba muerto cuando el cayuco ha alcanzado tierra, mientras que el menor ha fallecido nada más llegar a las instalaciones portuarias. Entre los 14 que se encuentran en estado grave, una de ellos presentaba parada cardiorrespiratoria y ha sido recuperado por los efectivos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario que trabajan en la zona.

Héroes de Ébano, un blog sobre inmigración
Más información
Llega un cayuco a El Hierro con un hombre y un menor muertos
Tercer inmigrante muerto del cayuco llegado a El Hierro

Hipotermia y deshidratación

Esta persona ha sido ya trasladada junto al resto de heridos al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, mientras que los servicios sanitarios continúan atendiendo en el puerto a otros inmigrantes que presentan problemas de salud, en su mayoría con síntomas de hipotermia y deshidratación, por lo que el número de trasladados a hospitales podría ascender.

La policía portuaria localizó a la embarcación en torno a las ocho y veinte de la mañana al sur de la isla del Meridiano y desde allí ha sido trasladada por la salvamar Adhara hasta llegar al puerto cuarenta minutos después.

Efectivos  de emergencias tratan de reanimar a una de las personas que llegaron esta mañana a la isla de El Hierro.
Efectivos de emergencias tratan de reanimar a una de las personas que llegaron esta mañana a la isla de El Hierro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_