Tercer inmigrante muerto del cayuco llegado a El Hierro

Una nueva embarcación alcanza la costa sur de Tenerife con 80 inmigrantes a bordo

Otro de los inmigrantes hospitalizados tras llegar a El Hierro en un cayuco con 123 personas a bordo a fallecido esta madrugada enelHospitaldelaCandelariade Tenerife. En total fueron 22 losque tuvieron que se hospitalizados tras su travesía desde las costasafricanas. Cuatro se encuentran aún en estado grave. El cayuco -que podría haber salido desde la costa de Guinea-al llegar al puerto de La Restinga portaba un cadáver, mientras queotro de los ocupantes perdió la vida nada más llegar a tierra. En laembarcación viajaban unos 28 menores.

Un día después de que el drama de la inmigración se cobrase la vida de tres personas tras una travesía de 20 días, una nueva embarcación con unos 80 ocupantes ha alcanzado la costa sur de Tenerife, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Más información
Llega un cayuco a El Hierro con un hombre y un menor muertos

El cayuco ha llegado sobre las 08.25 de la mañana por sus propios medios a la playa de Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona. Según las mismas fuentes, los servcios de emergencias y la Guardia Civil están ahora atendiendo a los inmigrantes por lo que la cifra de ocupantes podría variar una vez se dé a conocer el parte oficial.

Efectivos  de emergencias tratan de reanimar a una de las personas que llegaron esta mañana a la isla de El Hierro.
Efectivos de emergencias tratan de reanimar a una de las personas que llegaron esta mañana a la isla de El Hierro.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS