Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy recibe con un "menos mal" la presencia de España en la cumbre

El pp considera las propuestas económicas del Gobierno son "paliativas" e "improvisadas"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha valorado este sábado con un "!menos mal!, hubiera sido lamentable" la presencia de España en la cumbre de Washington del G-20, y ha adelantado que entre las propuestas que trasladará al Gobierno figurarán el apoyo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

Rajoy, que ha clausurado esta tarde en Mérida el X Congreso Regional del PP extremeño, que ha elegido a José Antonio Monago como presidente, se ha referido así al anuncio de Rodríguez Zapatero de contar con su opinión y la de los agentes sociales para preparar la cita de Washington.

El presidente del PP ha indicado que este sábado le ha llamado Zapatero "y me ha dicho que aportara ideas, y lo vamos a hacer" y ha adelantado que entre las propuestas que le transmitirá figuran las destinadas a ayudar a las familias, a las pymes y un mayor control y supervisión.

"Pretender gastar hasta el último euro no es bueno, no se puede vivir por encima de las posibilidades", ha señalado Rajoy, quien considera que esta crisis "es una crisis de valores y de principios y alguien debería decírselo a los ciudadanos".

Según Rajoy, de este modo España "estará donde le corresponde", pero considera que en España "ocurren otras cosas, nuestra triste y peculiar crisis", y ha recordado los 192.000 nuevos parados del último mes "todos personas, con caras y ojos, que no son cifras".

Para el líder del PP, España tiene un gran problema, ya que tiene la crisis financiera "que tiene todo el mundo" y una económica "y genuinamente española, como es la del paro, el parón de la actividad y de los precios más caros".

"Ese es el problema más importante que tiene ahora España, luego que cada uno hable de lo que quiera, de sus viajes, de sus historias, pero el problema es el que es", ha dicho.

Las medidas económicas "paliativas" e "improvisadas"

El portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que las nuevas medidas económicas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros son "pan para hoy y hambre para mañana" y que no van a la raíz de los problemas económicos que vive el país.

En rueda de prensa para valorar estas medidas, Montoro ha subrayado que se trata de medidas "paliativas" e "improvisadas" para "tapar como sea el drama del paro tras un octubre negro" y con las que no se conseguirá devolver a los trabajadores que se han quedado sin empleo al mercado laboral.

Montoro ha criticado también que estas medidas vuelven a ser fruto de la "improvisación" y que desde el PP ya no se espera nada de un Gobierno que presenta siempre "medidas insuficientes" ante la gravedad de la crisis".

El portavoz de Economía del PP ha añadido que su grupo "ha perdido la cuenta" de los avales públicos que lleva el Gobierno en una época de crisis y advirtió de que su grupo será aún más exigente con los "controles de transparencia" de fondos y ayudas.