Marcha atrás en la venta de Fuencarral
El dueño del mercado madrileño dice ahora que no se cierra
El propietario del Mercado de Fuencarral, RamónMatoses, comunicó el pasado miércoles por carta a los inquilinos que el complejo comercial seguiría abierto y les emplazaba a una reunión para hoy viernes "para hablar del proyecto futuro y aclarar" a los comerciantes de las tiendas posibles dudas sobre sus contratos en vigor.
Los comerciantes no salen de su asombro, ya que la directora de Marketing del recinto, Maribel Rivera, afirmó que se produciría el cierre del inmueble -3.000 metros cuadrados en tres plantas- al venderse a un fondo inmobiliario no identificado.
Lo cierto es que la gerencia del centro no tenía fácil el desalojo del mismo, ya que los inquilinos de los locales, especialmente a los que les quedan dos o tres años de contrato, habían anunciado su desacuerdo con las indemnizaciones que les había ofrecido, ya que no las consideraban proporcionales a las ventas ni al dinero que han invertido en sus negocios.
Algunos de los afectados han dado ya una señal, de entre 9.000 y 12.000 euros, para locales en la zona contigua de Triball, el proyecto creado para revitalizar los alrededores de la calle de la Ballesta. Ninguno de los comerciantes consultados sabe a qué atenerse, aunque algunos consideran que éste es un caso de mobbing inmobiliario.
La otra variable inmobiliaria de este caso es que la inminente peatonalización de un tramo de la calle de Fuencarral aumenta el valor del precio cuadrado de una calle, ya de por sí muy demandada por los operadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.