Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tiffany abre escaparate en Madrid

La tienda expone el collar que lucía Hepburn en los carteles de 'Desayuno con Diamantes'

Fotograma de la película  Desayuno con diamantes .
Fotograma de la película Desayuno con diamantes.

Tiffany & Co. ha dado hoy una alegría a los amantes del glamour y a los cinéfilos de España. En febrero, la prestigiosa firma de joyería anunció sus planes de abrir su primera y exclusiva tienda en la milla de oro madrileña. Y hoy han levantado por primera vez la persiana de un local de 560 metros cuadrados divididos en dos plantas, baja y semisótano. La firma celebrará esta noche la apertura con una recepción en la propia boutique de Madrid, seguida de un cóctel y un buffet en el Palacio del Marqués de Salamanca con más de 300 invitados, autoridades y personalidades incluidas. ¿Quién dijo crisis?

"Al organizar la fiesta de apertura, nuestra intención era subrayar nuestra historia y el estilo legendario de nuestras joyas", ha querido dejar claro James E. Quinn, presidente de Tiffany & Co. Además de la fiesta, la firma, que nació hace 166 años y que cuenta con 150 establecimientos repartidos por todo el mundo, ha traído a la capital española una espectacular colección compuesta por los diamantes más famosos de la joyería, que se podrá ver hasta el 8 de noviembre.

Otras joyas de colección

Según explica una nota de prensa de la joyería, la muestra comienza con el Diamante Tiffany de 128,54 quilates, "uno de los diamantes amarillos más elegantes de mayor tamaño y elegancia del mundo" y que forma parte de la pieza realizada por Jean Schlumberger Bird on A Rock. El Diamante Tiffany se ha convertido, según el comunicado, "en un símbolo de la autoridad de los diamantes de la firma y de la renombrada reputación de sus joyas con el más novedoso glamour y una calidad superior".

Además, se podrá contemplar el collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger con más de 1.000 diamantes. Diamante y collar se engarzaron para crear la pieza única que lucía Audrey Hepburn en los carteles publicitarios de la película Desayuno con Diamantes, rodada en 1961 y que glorificó el nombre de firma. También destaca el collar de tres vueltas compuesto por 347 diamantes con un broche de diamantes talla baguette y un diseño ingenioso con un pulsera desplegable, los pendientes Open Heart de la diseñadora de Tiffany, Elsa Peretti, con incrustaciones de diamantes o el broche Bilbao de Frank Gehry, que el artista realizó tras diseñar el Museo Guggenheim de Bilbao, con 692 diamantes talla baguette.

"Como una de las principales firmas de joyas del mundo, nos complace estar presentes en Madrid, un ciudad con un gran patrimonio cultural, estilo y sofisticación", ha declarado por su parte Raffaella Banchero, directora general de Tiffany en España e Italia. "Rendimos tributo a este patrimonio mediante una tienda que mantiene la arquitectura histórica del edificio, pero al mismo tiempo introducimos nuestro propio legado a través de nuestros exquisitos diamantes, famosas colecciones y excepcional servicio, características distintivas de Tiffany y que son mundialmente conocidas", añade.