Ya puedes desayunar con diamantes en Madrid

Tiffany abrirá su primera tienda en la milla de oro de la capital el próximo otoño

Fotograma de la película <i>Desayuno con diamantes</i>.
Fotograma de la película <i>Desayuno con diamantes</i>.

Puede que no estemos en 1961, que tú no te parezcas George Peppard ni yo a Audrey Hepburn y que la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello no sea la 5ª Avenida. Pero el próximo otoño podremos levantarnos un domingo, comprar unos bollos y un café para llevar y desayunar contemplando el escaparate de Tiffany's, porque la firma internacional de joyería desembarca en España el próximo otoño. La exclusiva tienda se instalará en un local de 564 metros cuadrados en la milla de oro madrileña.

Más información

El local en el que Tiffany, firma que nació hace 166 años y que cuenta con 150 establecimientos repartidos por todo el mundo, abrirá su primera tienda en Madrid y en España está ubicado en la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello, una zona exclusiva de la capital y la quinta vía comercial más cara del país, de acuerdo con los datos de Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario.

El local cuenta con un total de 564 metros cuadrados, repartidos en planta baja y semisótano. Su anterior ocupante fue nada menos que la firma Versace. La legendaria firma, que adquirió fama mundial gracias a la novela de Truman Capote Desayuno con diamantes llevada al cine en 1961 de la mano del director Blake Edwards, tendrá que competir con vecinos de la talla de Louis Vuitton, Armani, Hermes, Channel o Gautier.

Para emular a Holly, la protagonista de la película, sólo necesitas hacerte con un traje negro de seda largo y de tubo -que venden en cualquier tienda de disfraces con la boquilla para fumar a juego por unos 30 euros, el original era de Givenchy- y un café con bollo -por seis euros en el Starbucks situado en la misma calle de Ortega y Gasset - y admirar el glamuroso escaparate. Porque para entrar y para llevarte un regalito necesitas una suma cuantiosamente mayor.

Lo más visto en...

Top 50