_
_
_
_
_

Una veintena de subsaharianos intenta de nuevo entrar en Melilla

Los inmigrantes asaltan la frontera convencional en lugar del trozo de valla caído por las lluvias

Una veintena de subsaharianos han intentado entrar en Melilla esta madrugada, según fuentes de las fuerzas de seguridad, que apuntan que posiblemente sean los que no lo lograron ayer. En este sentido, no lo han hecho por el lugar dónde la valla está derruida, sino acudiendo en tromba a la frontera convencional, aunque han sido repelidos.

Las mismas fuentes han añadido que ninguno ha logrado entrar. Además, a diferencia de lo que ocurrió en la jornada anterior, hoy no se han tirado al arroyo para llegar a su destino. Ayer, los inmigrantes se arrojaron al cercano torrente Mezquita y corrieron por el agua, que tenía medio metro de profundidad, para acceder a Melilla a través de dos compuertas excepcionalmente abiertas por la Guardia Civil para que el lodo y las piedras que arrastraba el agua no las rompiesen. Hoy estas compuertas estaban cerradas.

Más información
Vallas no agresivas
La riada abre Melilla a los inmigrantes
Ni Zapatero ni Rajoy ni otros 190 diputados
Tres agentes, heridos al evitar un intento de entrada de inmigrantes a Melilla

En este sentido, las autoridades tenían previsto realizar hoy las labores para reparar la valle, aunque el mal tiempo podría retrasar el proceso. Para evitar posibles nuevos intentos, la Guardia Civil ha reforzado su despliegue en los nuevos puntos débiles aparecidos en su perímetro. Sobre la situación meteorológica, Melilla está de nuevo en alerta amarilla por las lluvias y el viento rachedado. Nada menos que 105 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la ciudad el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_