Detenidos cuatro individuos en Madrid acusados de falsificar tarjetas de crédito y manipular cajeros
La banda contaba con más de 22.000 euros en efectivo y 2.500 tarjetas falsificadas
Cuatro individuos de origen búlgaro y de edades comprendidas entre los 36 y los 20 años, han sido detenidos en Madrid acusados de instalar aparatos electrónicos en cajeros automáticos para copiar bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. Están imputados en delitos de falsificación de moneda, robo con fuerza y estafa. En la detención se les ha intervenido más de 22.000 euros, 2.500 tarjetas falsificadas, 14 bocas lectoras, paneles y teclados falsos, moldes, ordenadores portátiles, un grabador de tarjetas, varios módem USB y herramientas para manipular cajeros.
La estructura del grupo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, era ágil y flexible. Los detenidos sacaban dinero en otros países de la Unión Europea pocas horas después de haber copiado las tarjetas en España y viceversa. En una de las ocasiones, lograron 70.000 euros en un solo cajero.
Aunque la policía ha dado a conocer la noticia hoy, los individuos fueron arrestados en la madrugada del pasado domingo, cuando dos de ellos trataban de retirar uno de estos artilugios de un cajero. En su coche, estacionado en las inmediaciones, había otro panel de cajero automático manipulado. Una vez averiguado el domicilio de los detenidos, los policías detuvieron a dos miembros más del grupo. Llevaban una mochila con 20.000 euros y un importante número de tarjetas falsificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.