_
_
_
_
_

Ballesteros empeora

El golfista fue operado hace 48 horas por un tumor en el cerebro, esta mañana ha sido intervenido de nuevo y se encuentra sedado

Severiano Ballesteros empeora. El golfista ha vuelto a ser intervenido este jueves por una inflamación en la cabeza y se encuentra sedado en la UVI. "El paciente D. Severiano Ballesteros ha presentado, a las 48 horas de la intervención quirúrgica, disminución del nivel de consciencia por edema cerebral, practicándose craniectomía descompresiva. Su situación en el momento actual es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos". Éste es el escueto parte médico que ha ofrecido hoy el Hospital madrileño de la Paz donde hace 48 fue operado el golfista Severiano Ballesteros, aquejado de un tumor cerebral.

La craniectomía descompresiva (CD) consiste en realizar un corte en el cráneo con el objetivo de dar más espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión producida por diversas patologías, como los tumores.

Más información
Severiano Ballesteros supera una operación de 12 horas

El ex golfista fue intervenido el pasado martes durante doce horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del mencionado centro médico. La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el médico del departamento de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, confirmó el pasado domingo en un comunicado que padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo".

Severiano Ballesteros en lalistaWIP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_