Cuatro detenidos en Pamplona por su presunta relación con la 'kale borroka'
Los arrestos son consecuencia de la operación realizada el pasado día 1 por Grande-Marlaska, en la que tres personas fueron enviadas a prisión
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes por la tarde en Pamplona a cuatro personas sospechosas de estar relacionadas con actos de violencia callejera. Los detenidos son Iñaki Marin Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena, Mikel Marin Irurozqui e Iker Aristu Echeverria, según ha informado el Ministerio de Interior. Se les considera presuntos integrantes de Segi y relacionados con acciones de terrorismo callejero en Navarra.
A última hora de la tarde, los agentes encargados de la operación continuaban ejecutando los correspondientes mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los arrestados. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los arrestos son consecuencia de la operación realizada el pasado día 1 en Pamplona y Barañáin, en la que fueron detenidos Ibai Azcona Domínguez, Iker Araguas Jusue, Gorka Suescun González y Mikel Flamarique Arbiol. Los tres primeros fueron encarcelados y el cuarto quedó en libertad, aunque con obligación de presentarse semanalmente en el juzgado. El magistrado les acusa de pertenencia a la ilegalizada Segi, de estragos terroristas y posesión de sustancias incendiarias con fines terroristas.
En la primera fase de la operación policial, en la que participaron un total de 40 agentes, fueron registrados los domicilios de los cuatro detenidos, así como una taberna y un local. Allí se halló abundante documentación y material que se utiliza habitualmente para acciones de terrorismo callejero, como bombonas de gas y un petardo de gran potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.