_
_
_
_

El PSOE condena el atentado e insiste en que "la unidad de la ciudadanía acabará con el terrorismo"

Fraga pide "un Gobierno decidido"

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado en un comunicado el atentado de ETA de anoche en los juzgados de Tolosa que no ha causado heridos pero sí algunos destrozos en el edificio y alrededores. En su comunicado, los socialistas han insistido en que "la violencia no conduce a nada" y que "la unidad de la ciudadanía y de todas las fuerzas políticas democráticas acabará con el terrorismo".

Los socialistas han querido además trasladar su solidaridad a los vecinos que se han visto afectados por la explosión y ha ofrecido su respaldo "al trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en su lucha contra la banda terrorista.

Por otro parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tolosa han suscrito un comunicado de condena del atentado en el que se advierte a ETA que "su propia pervivencia como organización violenta supone el desprecio a la voluntad y el compromiso de la ciudadanía vasca de construir una sociedad asentada en la democracia y los derechos humanos". El comunicado ha sido redactado tras una reunión informal celebrada en la Casa Consistorial, en la que no han estado presentes ni el alcalde, Jokin Bildarratz, del PNV, ni el concejal popular Ángel Bernardo Yáñez.

Más información
ETA hace explotar un pequeño artefacto frente a los juzgados de Tolosa

Fraga pide "un Gobierno decidido" contra ETA

El presidente de honor y senador del Partido Popular, Manuel Fraga se ha unido a la condena del atentado momentos antes de comenzar unas jornadas organizadas por el Foro de Ermua en las que ha participado. Fraga ha calificado el acto terrorista de "lamentable y vergonzoso" y ha añadido: "Sólo un Gobierno decidido podrá poner fin a este tipo de abusos".

El PNV, a través de su presidente, Iñigo Urkullu, se suma a la condena del atentado. Urkullu ha declarado además que "es la sociedad vasca la que vive una situación de excepcionalidad en la Europa occidental", porque es "el último reducto" donde se sigue practicando la violencia. "Desterremos, de una vez por todas, el juego sucio que significa el hacer a la sociedad vasca vivir en este estado de excepción real soportando una situación de violencia sin ningún sentido", ha añadido.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_