_
_
_
_

Detenidos ocho 'skins' por agresiones racistas en Girona

Dos de ellos son menores de edad

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a ocho jóvenes skin, dos de ellos menores de edad, por presuntamente haber cometido varias agresiones, dos de ellas contra inmigrantes, y haber robado la cartera a un peatón en una misma noche en el centro de la ciudad. Según ha informado hoy la Policía catalana, durante la madrugada del sábado al domingo, cinco chicos y tres chicas skinheadsagredieron a un hombre pakistaní de casi 50 años en el paseo Canalejas. La víctima recibió un puñetazo en la cara y fue trasladado al Hospital Josep Trueta.

En su huida, los jóvenes agredieron a varios peatones. Sobre las 3.00 de la madrugada, provocaron un altercado en un bar de la ciudad, al romper varios vasos y marcharse sin pagar. Una hora más tarde, un hombre de 35 años y nacionalidad española también fue agredido en la plaza Independència y sufrió un corte en la cabeza, por lo que también tuvo que ser atendido en el Trueta. Los asaltantes, además, le robaron la cartera. Finalmente, sobre las 6.00 de la mañana, el grupo fue localizado y detenido en la travesía Carril, cerca de la estación de tren.

Los dos menores ya fueron entregados a sus tutores legales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Por su parte, los seis mayores de edad, dos chicas de 19 y 20 años, vecinas de Viladecans (Barcelona) y Caldes de Malavella (Gerona), y cuatro chicos de 18 a 23 años, vecinos de Gerona, Roses (Gerona), Santa Eulàlia de Ronçana y Sant Llorenç Savall (Barcelona), pasarán hoy a disposición judicial. Se investiga si participaron en otros hechos delictivos ocurridos la misma noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_