Un atunero vasco escapa de un intento de secuestro en el Índico
La tripulación del 'Playa de Anzoras' logró zafarse de las tres lanchas rápidas que intentaron abordarlo.- El armador, el mismo que el del Playa Bakio, pide denuncia que no se ha realizado el despliegue militar en la zona
El atunero vasco Playa de Anzoras propiedad de la empresa Pevasa, propietaria también del atunero Playa de Bakio, secuestrado en abril de este año, ha logrado escapar de un intento de secuestro en Somalia. El ataque se produjo a unas 325 millas de la costa africana según ha explicado el armador de la empresa, Borja Soroa.
"Llevamos meses esperando el despliegue militar en la zona pero la realidad es que no hay nada y yo soy el último que quiere un Playa de Bakio 2", ha declarado el armador del barco en conversación con ELPAÍS.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el ataque, que según el Gobierno vasco se produjo sobre las cinco y media de la tarde hora española, dos horas más en el Indico, en aguas internacionales, cuando ya se había hecho de noche. El pesquero ha sido atacado por al menos tres lanchas rápidas, pero la celeridad de la respuesta de la tripulación del atunero ha hecho que pudiera huir sin que se produjeran incidentes. A las siete de la tarde hora española, las nueve en el Indico, el atunero se encuentra ya a 370 millas de la costa, fuera de peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.