El parricida de Santa Coloma ingresa en un psiquiátrico
El magistrado había prorrogado la detención a la espera del informe preliminar de la autopsia
El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un delito de homicidio para el hombre de 33 años detenido como supuesto autor del asesinato de su padre, de 65 años, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha decretado prisión provisional y el ingreso en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario para el detenido, David C., después de recibir los informes forenses que necesitaba. El magistrado cambió ayer su decisión inicial de enviar a prisión al sospechoso, que fue detenido el pasado lunes, el mismo día del crimen, y decidió prorrogar la detención a la espera del informe preliminar de la autopsia.
El supuesto autor del parricidio ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Badalona porque fue detenido en esta ciudad cuando supuestamente intentaba robar en un estanco. Según el TSJC, el juez de Badalona se inhibirá próximamente en beneficio del juzgado de Santa Coloma de Gramenet para que sea éste el que investigue el crimen y continúe la tramitación de la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































