_
_
_
_
_

Rodríguez Menéndez se da a la fuga gracias al permiso de un juez en contra de Instituciones Penitenciarias

Las Fuerzas de Seguridad buscan al popular abogado que debía haber vuelto el pasado día 22

Las Fuerzas de Seguridad buscan al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, condenado a prisión por varios delitos, después de que éste no regresara a la cárcel tras disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días. Así lo han confirmado fuentes penitenciarias después de que La Voz de Galicia publicara hoy que el abogado no se ha presentado a la prisión coruñesa de Teixeiro, en la que cumplía una condena de por defraudar a la Hacienda Pública.

El letrado había conseguido un permiso que le había concedido un juez de vigilancia penitenciaria al que recurrió la negativa de la Junta de Tratamiento de la cárcel de autorizar su salida durante unos días. El abogado había solicitado este permiso tras cumplir una cuarta parte de la condena, condición indispensable para poder disfrutar de este beneficio.

Más información
El CGPJ investiga al juez que concedió el permiso a Rodríguez Menéndez
Los policías que tramitan pasaportes podrán acceder a las bases de datos de prisiones
Detenido en Buenos Aires el abogado huido Rodríguez Menéndez
El abogado Rodríguez Menéndez rechaza su extradición a España

Cuatro días de permiso

Rodríguez Menéndez salió de la prisión de Teixeiro el pasado 18 de agosto y tenía que haber regresado el 22, lo que supone un quebrantamiento de condena del que se ha dado cuenta ya a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, al juez de guardia y al de Vigilancia Penitenciaria.

El letrado fue detenido en mayo de 2006 para ingresar en prisión y cumplir una condena de dos años que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid por la difusión de un vídeo de carácter sexual relacionado con el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, pena que fue confirmada por el Tribunal Supremo. En octubre de 2006, el Tribunal Supremo (TS) aumentó de seis a diez años de cárcel la condena que le fue impuesta también por la Audiencia de Madrid por un delito continuado contra la Hacienda Pública entre 1990 y 1994.

Las Fuerzas de Seguridad buscan al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, condenado a prisión por varios delitos, después de que éste no regresara a la cárcel tras disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_