_
_
_
_

Jack Osbourne: "Mi padre no es un idiota"

El hijo de 22 años de Ozzy Osbourne prepara un documental biográfico que reivindica el legado de su padre

Las cámaras forman parte de la corta vida de Jack Osbourne, el hijo de Ozzy, Y es que vivir en una casa tipo Gran Hermano, pero con los miembros de tu familia, es lo que tiene. Desde 2002 hasta 2005, la serie de MTV The Osbournes mostraba la vida cotidiana de cuatro de los miembros de la familia del mítico líder de Black Sabbath: Sharon, la madre; Ozzy, el padre; Jack, el hijo y Kelly, la hija menor, ya que la mayor, Aimee, se negó a participar en el circo de su familia.

Durante esos años, según ha contado Jack a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, la imagen de su legendario padre se vio desmerecida. "Creo que la percepción del público de mi padre como un viejo senil, divertido y torpe se debe a que, en alguna medida, su reputación se ha empañado con The Osbournes. Es verdad que es así, pero no todo el tiempo".

Pero Jack Osbourne se ha cansado y ha decidido rejuvenecer y reivindicar la imagen y el legado de su padre. Poco a poco, el joven de 22 años ha ido reclutando a los antiguos compañeros de Ozzy y los ha hecho contribuir en un documental que empezó a rodar en enero. El pequeño de los Osbourne espera que el resultado de este trabajo sea una especie de memoria, a la que ha bautizado tentativamente con el nombre real de su padre, John.

El líder de Black Sabbath, según ha explicado su hijo, es disléxico. "Eso le ha impedido a escribir un libro, él se niega", ha agregado Jack. "Entonces este documental hará las veces de un libro escrito por él, sólo que en vez de eso será hablado. Será una autobiografía muy rigurosa".

Y, a pesar de los lazos familiares que unen al autor de la obra con su protagonista, Jack Osbourne asegura que la objetividad es su primera regla. "Mi padre no es un idiota. En mi opinión, no hay nada más cercano a un genio. Sin embargo, estoy consciente de que tiene muchos defectos y estoy tratando de retratarlo honestamente".

REUTERS
AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_