_
_
_
_

Italia elige a 'Miss Monja'

Un sacerdote italiano organiza un concurso 'online' para acabar "con algunos prejuicios sobre que las chicas menos atractivas se hacen monjas"

La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss, después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país.

El concurso se llama Sister Italia 2008 (Hermana Italia 2008) y Rungi cree que servirá para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas". Las monjas que quieran participar no necesitarán desfilar en una pasarela, basta con enviar una foto que será publicada posteriormente en una página web.

Como en todos los concursos de belleza, Miss Monja exige unos requisitos: las participantes pueden ser novicias o profesas pero su edad debe estar comprendida entre los 18 y los 40 años. Además, las religiosas tendrán que enviar "fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual", explica el sacerdote.

Una vez publicadas, serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia. "Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", asegura Rungi a la vez que pide a las religiosas que se atrevan a participar para cambiar "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas".

Para Rungi está claro. Su idea "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes", aunque, según ha explicado, su verdadero objetivo es organizar algún día un concurso de belleza para monjas similar a los tradicionales certámenes de misses, con premios que se puedan destinar a las iniciativas humanitarias de las diferentes órdenes religiosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_