Kardam de Bulgaria sigue estable dentro de la gravedad
El primogénito de Simeón estará ingresado en Cuidados Intensivos hasta el martes. Su esposa también se encuentra estable
El príncipe Kardam de Bulgaria, que ayer ingresó en el hospital 12 de Octubre a causa de un accidente de tráfico, permanece estable por sedación, aunque con pronóstico reservado, ha informado el jefe de guardia del citado centro hospitalario, doctor Medina. El primogénito de Simeón II de Bulgaria, rey en el exilio y ex presidente del Gobierno de este país, estará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante tres o cinco días.
Kardam de Bulgaria, de 46 años y nacido en Madrid, sufrió ayer un accidente de tráfico con su esposa, Miriam de Ungría, al salirse de la vía el automóvil en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 42 de la A-1, en dirección Madrid. Kardam fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su mujer ingresó en el hospital de La Paz con fractura de codo y diversas contusiones.
Esta mañana, los tres hermanos del herido -Kubrat, Kiryl y Konstantin- así como su madre, Margarita Gómez-Acebo, han visitado al herido en el centro hospitalario y posteriormente han comparecido ante los medios de comunicación. Kubrat ha declarado a los periodistas que el estado de Kardam no ha experimentado variación alguna desde su ingreso en el hospital, por lo que la familia se muestra "optimista" sobre su evolución.
También ha agradecido a los medios de comunicación, en su mayoría de la prensa del corazón, el tratamiento dado al accidente de su hermano y de su cuñada, así como el seguimiento realizado por algunos reporteros, que han pasado la noche a las puertas del hospital.
Miriam de Ungría también permanece ingresada en La Paz y su situación no ha variado desde ayer, si bien las fuentes consultadas del citado centro hospitalario no han podido precisar en qué estado se encuentra porque así lo ha pedido la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.