Kardam de Bulgaria sigue estable dentro de la gravedad

El primogénito de Simeón estará ingresado en Cuidados Intensivos hasta el martes. Su esposa también se encuentra estable

El príncipe Kardam de Bulgaria, que ayer ingresó en el hospital 12 de Octubre a causa de un accidente de tráfico, permanece estable por sedación, aunque con pronóstico reservado, ha informado el jefe de guardia del citado centro hospitalario, doctor Medina. El primogénito de Simeón II de Bulgaria, rey en el exilio y ex presidente del Gobierno de este país, estará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante tres o cinco días.

Kardam de Bulgaria, de 46 años y nacido en Madrid, sufrió ayer un accidente de tráfico con su esposa, Miriam de Ungría, al salirse de la vía el automóvil en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 42 de la A-1, en dirección Madrid. Kardam fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su mujer ingresó en el hospital de La Paz con fractura de codo y diversas contusiones.

Más información

Esta mañana, los tres hermanos del herido -Kubrat, Kiryl y Konstantin- así como su madre, Margarita Gómez-Acebo, han visitado al herido en el centro hospitalario y posteriormente han comparecido ante los medios de comunicación. Kubrat ha declarado a los periodistas que el estado de Kardam no ha experimentado variación alguna desde su ingreso en el hospital, por lo que la familia se muestra "optimista" sobre su evolución.

También ha agradecido a los medios de comunicación, en su mayoría de la prensa del corazón, el tratamiento dado al accidente de su hermano y de su cuñada, así como el seguimiento realizado por algunos reporteros, que han pasado la noche a las puertas del hospital.

Miriam de Ungría también permanece ingresada en La Paz y su situación no ha variado desde ayer, si bien las fuentes consultadas del citado centro hospitalario no han podido precisar en qué estado se encuentra porque así lo ha pedido la familia.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50