_
_
_
_
_

EA pide a Urkullu que "no se equivoque de adversario político"

Irujo afirma que su partido seguirá luchando por que se celebre la propuesta de ley de la Consulta

El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna (EA), Mikel Irujo, ha dicho hoy al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que "no se equivoque de adversario". Irujo, se ha referido, de esta forma, a la advertencia realizada ayer por Urkullu de que la apuesta de EA por la "desobediencia civil" ante la prohibición de la consulta complica la coalición.

Irujo ha afirmado en una nota de prensa que los dos partidos apoyan "inequívocamente la propuesta de Ley de Consulta del Gobierno vasco" y ha añadido que "ahora nos toca hacer piña como país". El también eurodiputado de EA ha matizado que su partido no va a entrar en "declaraciones públicas estériles e incoherentes que sólo benefician al adversario político", ya que "lo último que hace falta es que iniciemos disputas internas entre los que creemos en el derecho a decidir".

Más información
El Gobierno defiende que los partidos son "destinatarios" de la ley de Consulta

El dirigente de EA ha advertido que ahora les toca "hacer piña como país", defender su "futuro como pueblo ante Madrid e ir más allá de un Estatuto de Gernika totalmente caduco". Un reto que ha considerado como "enorme, por lo que habrá que actuar a la altura de las circunstancias". Y aseguró que EA "va a seguir trabajando hasta el último segundo para que se celebre la consulta", porque, de lo contrario, "qué sentido tiene que el Parlamento vasco la aprobara por mayoría absoluta el pasado 27 de junio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_