Una huelga deja a 500 españoles atrapados en un aeropuerto de Bélgica
En Lieja.- Vueling, la empresa que opera sus vuelos, asegura que no puede garantizar su regreso en los dos próximos días
Unos 500 pasajeros españoles se encuentran en el aeropuerto de Lieja, en Bélgica a la espera de que salgan sus vuelos con destino a Barcelona, Valencia y Sevilla. La huelga del personal de tierra de ese aeropuerto ha impedido despegar a los aviones que tenían que haber salido ayer, pero la compañía Vueling cree que no podrán volar antes del jueves, según informa la Cadena SER.
Los pasajeros debían haber salido esta mañana después de que ayer lunes fueran anulados sus vuelos por la huelga del personal de tierra del aeropuerto de Bruselas, pero de momento sólo ha podido regresar la mitad del pasaje de uno de los vuelos hacia Barcelona. El resto espera ahora en el aeropuerto de Lieja una solución por parte de la compañía.
Nosostros lo que queremos es que nos traigan un avión aquí, que es el aeropuerto al que nos han traído, y que nos devuelvan a Barcelona y a Valencia
Ana Dalmau, una de las afectadas, ha asegurado a la Cadena SER que ni el aeropuerto ni la compañía les ha dado una solución, pero ha señalado que no se moverá de allí hasta tenerla. "Lo que pretenden es que nos vayamos de este aeropuerto para que nos difuminemos y sacarnos de encima, claramente", ha explicado esta afectada. "Nosostros lo que queremos es que nos traigan un avión aquí, que es el aeropuerto al que nos han traído, y que nos devuelvan a Barcelona y a Valencia", ha dicho.
Vueling ha explicado a los pasajeros que la situación es complicada y que reembolsará el billete a los pasajeros porque, como mínimo, hasta dentro de dos días, no pueden garantizar su vuelta a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.