Rescatados dos hombres en Baiona tras subir la marea
Espectacular rescate aéreo del Servicio de Guardacostas gallego
El helicóptero Pesca 1 rescató ayer a dos personas que quedaron atrapadas en unas rocas próximas al faro de Cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra). Los dos hombres auxiliados, de 36 y 43 años de edad, no pudieron abandonar la zona en la que se encontraban tras subir la marea, lo que les impidió el acceso por medios terrestres o marinos.
La situación, según ha informado la Consellería de Pesca, obligó a intervenir a la aeronave del Servicio de Guardacostas de Galicia, que fue movilizado de su base de Vigo a las 21.20 después de recibir un aviso de la central de Emergencias 112.
Los dos hombres fueron izados con una eslinga enganchada a la grúa del helicóptero. La operación de Cabo Silleiro no fue la única desarrollada ayer por el Pesca 1, que también participó a las 15.00 en el rescate del cuerpo sin vida de una mujer que había caído al agua en Corrubedo (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.