_
_
_
_

Ikea abre tienda en Paterna y quiere cinco más en la región

Los planes de multinacional sueca son tener un establecimiento cada millón de habitantes en la Comunidad Valenciana

Ikea implantará una tienda en el municipio valenciano de Paterna, en el entorno del centro comercial Heron City, y su instalación supondrá la creación de unos 2.000 empleos, según la voluntad expresada hoy por el subdirector de expansión de la compañía sueca, Pedro Campelo, y el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí. Con el inicio oficial los trámites con el Ayuntamiento de Paterna, se confirman los rumores que apuntaban que los ojos de la multinacional sueca apuntaban a esta localidad.

Más información
El dueño de Ikea es el europeo más rico
Ikea abrirá cuatro tiendas en Cataluña hasta 2020
Industria pide al mueble que vea en Ikea a "un aliado"

Aunque no se han marcado plazos ni se ha hablado de una fecha probable de apertura, la empresa ha manifestado su interés por acelerar los trámites y ha solicitado datos sobre el coste que supondrían los accesos a la tienda, que tienen que ser asumidos por la multinacional sueca bajo la supervisión de la Generalitat.

Este centro supone el desembarco comercial de Ikea en la Comunidad Valenciana tras varios años de negociaciones con diferentes ayuntamientos. Fuentes municipales han indicado que el Consistorio se pondrá en contacto con la Consejería de Infraestructuras y Transporte con el objetivo de elaborar un plan de mejora de los accesos y de su coste.

El 80% de los puestos

A la reunión ha asistido, además, el gerente de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA), Jorge Silvestre, entidad que gestionará el suelo en el cual se instalará Ikea, en el entorno de Heron City y los cines Kinépolis. En esta zona también está previsto construir un centro comercial de la empresa Multi Development que tendrá un centenar de tiendas, según las fuentes.

Durante la reunión, tanto el Ayuntamiento de Paterna como Ikea han mostrado su voluntad de implantar una tienda de la empresa sueca en este municipio. En este sentido, Campelo ha asegurado que el deseo de la empresa es tener en la región un Ikea por cada millón de habitantes, es decir, un total de seis.

La implantación de Ikea en Paterna supondrá la creación de 2.000 empleos, y el alcalde de la localidad ha expresado su interés en que los vecinos del municipio tengan prioridad en el 80% de estas plazas laborales. El ayuntamiento de Paterna tiene previsto crear una escuela de comercio para formar a los trabajadores de la multinacional sueca del mueble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_