Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un grupo de estafadores que pedía dinero para invertir en negocios inmobiliarios

La organización estaba asentada en Sevilla y operaba también en Valencia

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización criminal con base en Sevilla y ha detenido a sus cinco miembros, cuatro en Sevilla y uno en Valencia, acusados de haber estafado alrededor de dos millones de euros a nueve personas que querían invertir en negocios inmobiliarios

Dos de los detenidos son mujeres. Una de ella en Sevilla y otra en Valencia, eran las cabecillas de la banda. Los supuestos estafadores captaban a los inversores mediante engaño para que invirtieran dinero en inmuebles que provenían de supuestas subastas judiciales y que, por lo tanto, tenían supuestamente un coste inferior a su verdadero precio en el mercado. Tras entregar una cantidad de dinero para señalar el inmueble, alrededor de 20.000 euros, los estafadores usaban el dinero para jugar en el mercado negro de préstamos a un alto interés y un corto espacio de tiempo.

Después de un tiempo sin noticias de los inmuebles, los inversores recibían unas actas judiciales falsas de los Juzgados de Instrucción de Sevilla en los que se informaba que habían ganado los pisos en subasta, documentos por los cuales los supuestos estafadores recibían más dinero, sin que los inversores recibieran nunca ningún título correspondiente a los inmuebles.

La operación continúa abierta, ya que la documentación incautada contiene datos suficientes para suponer que existen más víctimas.