_
_
_
_

La llegada de pateras en el primer semestre desciende un 7% respecto al mismo periodo de 2007

Canarias también ve rebajada la llegada de embarcaciones con 'sin papeles' en un 13%, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Inmigración

La llegada a España de inmigrantes en patera ha descendido un 7% en los primeros seis meses del año con respecto al mismo periodo de 2007, según los datos ofrecidos hoy por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. Esta bajada del número de embarcaciones que alcanzan las costas españolas es aun mayor en Canarias, donde la caída es del 13% en comparación con el primer semestre del año pasado.

La secretaria de Estado de Inmigración ha informado de esta estadística durante su intervención durante la firma de un convenio de colaboración con el Banco Santander para organizar actividades dirigidas a la promoción e integración de inmigrantes y a favor de los ciudadanos españoles en el exterior.

El director general de Banca Comercial del Santander, Enrique García Candelas, se ha referido a la situación de los inmigrantes ante la crisis y ha explicado que todavía están haciendo frente a la subida de las hipotecas sin demasiadas dificultades, debido a su capacidad para adaptarse a nuevos trabajos y su mejor preparación para el ahorro.

El drama continúa

Pese a este descenso significativo en la llegada de embarcaciones con respecto a 2007, en las últimas semanas el drama de la inmigración ilegal ha dejado algunos episodios trágicos, como la muerte de 14 'sin papeles' tras naufragar una patera frente a la costa de Motril o el rescate de 74 subsaharianos tres días después en la misma localidad.

Esta misma mañana, Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación a seis millas al sur de la costa de Tarifa (Cádiz), en la que viajaban cuatro inmigrantes de origen magrebí, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

También la semana pasada, una patera con otros 36 inmigrantes fue interceptada en las proximidades de la costa de Melilla. Los meses de verano, en los que el estado más tranquilo del mar anima a muchos inmigrantes a arriesgar su vida para alcanzar las costas españolas, servirán para comprobar si la tendencia continúa a la baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_