Desmantelados dos talleres textiles ilegales en Barcelona en los que trabajaban nueve personas
Los operarios, de origen chino, hacían jornadas de 14 horas para devolver el dinero prestado por mafias para su viaje a España.- No salían nunca del lugar
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desmanteló el jueves dos talleres ilegales de confección en Barcelona en los que nueve personas de origen chino hacían jornadas de unas 14 horas, para devolver el dinero prestado por mafias para su viaje a España, según ha confirmado hoy el citado cuerpo. La Policía detuvo a tres personas de nacionalidad china consideradas las responsables de los talleres, ubicados en la calle Josep Pla. Tenían a los trabajadores sin contrato viviendo dentro de los dos locales, que en la práctica eran una sola actividad productiva, según ha avanzado hoy La Vanguardia.
Los trabajadores no tenían la documentación necesaria para residir en España y ahora se enfrentan a un expediente de expulsión. Vivían en habitaciones anexas que carecían de ventilación, y no salían nunca del lugar. Además, el taller carecía de extintores, vías de evacuación, protección de cables y las cañerías estaban colgando y a la vista. A algunos les pagaban unos 30 céntimos por prenda acabada hasta un máximo diario de 100 piezas, y otros habían cerrado un trato por 500 euros al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.