215 kilos de monedas para luz y gas
Un belga ha pagado las facturas de la electricidad y del gas con dos carretillas de monedas de un céntimo
Las monedas de un céntimo suelen acumularse en los bolsillos, pero Patrick Jansen ha decidido juntarlas y darles una estupenda utilidad. Esta mañana, el ciudadano belga ha pagado la factura de la electricidad y la del gas con 215 kilos de ellas, y ha explicado que lo hace como protesta por los elevados precios de la energía.
Janssen ha acudido a la sede que tiene en Amberes la compañía Electrabel, la principal empresa de energía del país y una filial del grupo Suez, llevando el dinero en dos carretillas, en un pequeño convoy precedido por un coche.
La empresa ha aceptado el pago en suelto y ha indicado que se ocupará de la cuestión de forma interna, sin dar detalles del monto exacto de la factura.
Por su parte, Janssen ha explicado que ha pagado de esta complicada forma como protesta y en nombre de los ciudadanos europeos que tienen que apretarse el cinturón para pagar los crecientes precios de la energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.